Arranca Profeco programa Kilo a kilo en mercados de Morelia
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2017.- La mañana de este jueves, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor arrancó de manera formal con el programa Kilo a kilo. Fueron donadas y colocadas básculas de repeso para mercados y tianguis de Morelia.
Dicho arranque se realizó en el tianguis ubicado en la calzada La Huerta, de la colonia Los Pinos, pero también se han visitado en el transcurso de esta semana los tianguis de la avenida Guadalupe Victoria de la colonia Loma Bonita, y el de la calle Paseo de los Sauces del asentamiento popular Prados Verdes.
En los mercados y tianguis se van a colocar básculas de repeso y se han efectuado recorridos, puesto por puesto, para exigir que se exhiban los precios y se calibren debidamente las básculas, para garantizar que se despachen kilos completos.
Durante los recorridos, el personal de la Profeco invitó a los locatarios a que cumplan con la ley y a que tengan los precios a la vista y pesen los productos correctamente.
El personal de la Profeco focaliza su atención en evitar abusos, así que revisa que las básculas entreguen kilos de a kilo, se exhiban claramente los precios de los productos y que los alimentos preenvasados cuenten con el etiquetado establecido en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).