Colaboraban algunos alcaldes con el crimen organizado por placer: Sigala
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2017.- Un llamado a los presidentes municipales para que denuncien cualquier problema que tengan con integrantes de grupos criminales hizo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, quien advirtió que de no hacerlo será porque algo tienen que ocultar.
Señaló en el pasado algunos alcaldes colaboran con el crimen organizado por amenazas y otros por placer, pero todos le rendían cuentas , aunque actualmente no tiene reportes de que algo similar ocurra, indicó en entrevista colectiva.
“Están en proceso de deshacerse de ese cáncer dañino para el estado y seguramente tendrán presencia y, como las hienas, andarán merodeando a la autoridad para poder hacerse de espacios de control y de mando, pero el llamado es a que nunca más el crimen organizado esté metido en las estructuras de gobierno”.
Al comentar la declaración del gobernador Silvano Aureoles Conejo en el sentido de los grupos criminales se intentan reorganizar dijo que no es más que una realidad; en Michoacán sigue habiendo presencia del crimen organizado, siguen arrinconados algunos, otros desmembrados y otros en la busqueda de reorganizarse, es una práctica recurrente de ellos, sufren golpes pero procuran resurgir, eso no es nuevo.
Sin embargo, dijo que el esfuerzo que están haciendo las fuerzas federales, estatales y los municipios tienen que seguir para hacerle frente de manera seria ya que el crimen organizado es una mutación del histórico narco en Michoacán, pero más peligroso.