Agradecen albañiles por su trabajo y acuden a bendición de cruces
03 de mayo de 2017
,
13:08
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2017.- Entre la devoción y la celebración cientos de albañiles acudieron al Santuario de Guadalupe a bendecir sus cruces en este 3 de Mayo, Día de la Santa Cruz.
Las coloridas cruces, adornadas con flores naturales o de papel se China, de presentan como un símbolo de gratitud y abren la puerta a la petición de bendiciones a lo largo del año.
En medio de una celebración eucarística al interior del templo de San Diego, el sacerdote bendijo decenas de cruces, que llevaron los trabajadores de la mezcla y la cuchara, quienes rezaban y se santiguaban con devoción.
Posteriormente los cientos de albañiles se reunieron en el Jardín Morelos, donde, entre risas, chiflidos y chascarrillos realizaron dinámicas de concursos y rifas como parte de la celebración.
Forradas con papel metálico, decoradas con amarillos, azules y blancos las cruces, de todos los tamaños y materiales, principalmente madera, fueron exhibidas en medio de la celebración.
Entre la devota ofrenda también se observó un homenaje a la caguama, tradicional bebida de cerveza en que se regocijan los asoleados albañiles luego de las extenuantes jornadas de trabajo.
El destino final de las cruces bendecidas este 3 de Mayo, Día de la Cruz, serán los chapiteles de las obras en que actualmente trabajaban, con este acto de fe buscan garantizar la bendición divina.
La celebración del Día de la Cruz entre los albañiles concluyó con un banquete de carnitas, chiles en vinagre y, por supuesto, las heladas caguamas para aligerar la pesada jornada de trabajo.