Detectó Coepris bar en Morelia que vendía alcohol a menores
03 de mayo de 2017
,
11:16
Cristian Ruiz/Quadratín
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2017.- En un operativo efectuado del 27 al 29 de abril en 20 establecimientos con licencia de venta de alcohol en la capital michoacana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) detectó que en un café bar ubicado en el Jardín de las Rosas se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.
En rueda de prensa, el titular de Coepris, Rafael Garcia Tinajero detalló que este operativo se hizo al azar, como parte del programa de prevención a las adiciones y venta de alcohol que arrancó el pasado 16 de febrero, con una primera etapa de concientización a negocios y otra para aplicar sanciones.
En ese sentido, comentó que en la etapa de concienciación se repartieron mil 76 guías sobre el consumo del alcohol, se realizaron 33 juntas de trabajo con 976 asistentes, 2 mil 272 personas capacitadas y tres videoconferencias con autoridades del sector Salud y prevención en adicciones.
Posteriormente, la Coepris escogió los 20 establecimientos a revisar con un horario de 16 a 23 horas dentro de diez tiendas de conveniencia, tres cervecerías, cuatro tiendas de abarrotes, un restaurante, y dos antros con un extensión de horario de 23 a las 3 horas.
De este operativo, los brigadistas detectaron que una cafetería y bar de Las Rosas vendió bebidas alcohólicas a unas menores de 17 años, por lo que actuaron para sancionar al negocio y emitir una posible multa, cuyo monto se daría a conocer una vez finalizado el dictamen.
Señaló que las multas pueden llegar hasta los 876 mil 480 pesos y la posible suspensión de labores, ya que esta es una seria falta al reglamento para la venta de alcohol, ya que está en prohibido ofrecer estas bebidas a menores de 18 años.
En el caso de los dos antros, personal del Coepris revisó que no se le permitiera la entrada a menores de edad, sin encontrar alguna irregularidad hasta el momento.
García Tinajero resaltó que este operativo va a continuar de manera permanente, ya que es prioridad para la Secretaría de Salud de Michoacán atender y regular la venta de alcohol en menores de edad, ya que según una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Adicciones, Apatzingán es la ciudad con mayor número de menores de diez años que consumen alcohol.
En caso de conocer algún establecimiento que vende alcohol a menores, puede reportarlo ante la Coepris al número 01 800 841 45 54.
Se alista Panteón Rococó para presentarse en la Expo Fiesta 2017
Exigen a Silvano en Zacapu cumplir pliego petitorio por 12 mdp