Invita Silvia Estrada a contribuir con la simplificación administrativa
MORELIA, Mich., 2 de mayo 2017.- La secretaria de Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, hizo un llamado a los servidores públicos a presentar en tiempo y forma su declaración, para evitar sean sujetos a sanciones, dando a conocer el inicio del proceso para que éstos cumplan con su Declaración Patrimonial Inicial, de Conclusión y Anual de Modificación, así como la Declaración de Conflicto de Interés y Fiscal 2017, que por mandamiento legal se debe presentar desde el 1 al 31 de mayo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en ese tenor, llamó a las y los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal a cumplir con lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios, fracción II y VI, así como con el Acuerdo Administrativo a través del cual se regula la obligación consignada en la Fracción XXI del artículo 8 de la citada Ley, en materia de manifestación de Conflicto de Interés.
Asimismo, con el Acuerdo Administrativo que regula la presentación vía internet de la declaración, respecto a los sujetos obligados en el Poder Ejecutivo, publicado el pasado 21 de abril en el Periódico Oficial de Michoacán, a través del sistema Declaranet que permite facilitar la presentación de la información patrimonial a los servidores públicos, quienes pueden hacer todo el trámite en la direcciónhttp://www.secoem.michoacan.
Con ello, "se garantiza a los servidores públicos mayores facilidades para el llenado, y especialmente, el ahorro del tiempo en la entrega", dijo.
Al respecto, Estrada Esquivel manifestó que la dependencia a su cargo ha implementado este método de recepción por internet que representa un avance tecnológico y que coadyuva en optimización de recursos humanos y económicos.
"Se está en contacto directo con todas las áreas gubernamentales para recordar y cumplir con esta obligación y así, los servidores públicos presenten su declaración, en tiempo y forma, y eviten alguna sanción", afirmó.
Para ello, la Contraloría estatal ha fijado módulos de asesoría que se ubican en la propia Dirección de Normatividad y Responsabilidades, así como en las secretarías de Educación, Salud y de Seguridad Pública, para apoyar a todos los servidores públicos a cumplir con su declaración.