Lo sentencian a 38 años por matar a mujer con 24 semanas de gestación
MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 38 años de prisión contra responsable de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo, perpetrados en 2013 en el municipio de Zinapécuaro.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público adscrito para sentenciar a Edgar P., quien el pasado 3 de marzo del citado año, en complicidad de dos personas más -quienes ya se encuentran sujetos a proceso privó de la vida a la víctima identificada como Reyna P., quien tenía 24 semanas de gestación, cuando ésta viajaba a bordo de una camioneta Titán, modelo 2008, en compañía de su esposo y su hijo menor de edad, por una carretera que conduce a la localidad denominada Los Ojolotes.
Durante las investigaciones, se determinó que el ahora sentenciado conducía una camioneta de la marca Nissan, tipo Xtrail, acompañado José Manuel M. y Santiago R., quienes amagaron a las víctimas con armas de fuego y las obligaron a detener la marcha de la unidad para posteriormente despojarlos de sus pertenencias.
Acto seguido, los inculpados obligaron al matrimonio a trasladarse hasta una brecha que comunica a la ranchería denominada La Yerbabuena donde bajaron a la pareja y enseguida accionaron en su contra armas de fuego, para luego darse a la fuga, no sin antes despojarlos de dinero en efectivo y objetos de valor.
En el lugar murió Reyna P. a consecuencia de una herida producida en la cabeza, mientras que su esposo, quien fue herido, logró levantarse y ser ayudado por su hijo, para luego solicitar apoyo.
Durante el desarrollo de las investigaciones, el personal de la Fiscalía Regional logró el esclarecimiento del hecho y la detención en el mes de julio de 2016 de José Manuel M., y Santiago R.
Posteriormente, en agosto del año pasado fue detenido Edgar P., quien fue puesto a disposición del juez correspondiente, mismo que resolvió sentenciarlo a 38 años de prisión por su responsabilidad en este hecho, así como al pago de 645 mil 352 pesos por concepto de reparación del daño.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar a la sociedad michoacana.