Arranca entrega de apoyos a adultos mayores en Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 27 de abril de 2017.- El inició de la entrega de los recursos del programa sesenta y cinco y más en las comunidades de Los Remedios y Totolán devino en un emotivo encuentro del presidente municipal con los adultos mayores a quienes expresó: estos mínimos apoyos, son en alguna medida un reconocimiento a lo mucho que ustedes han aportado a sus familias y la sociedad y les estamos agradecidos.
Sin protocolo que mediara la convivencia, el edil fue saludando a cada uno de los presentes en las dos comunidades elegidas para el inicio del programa, visiblemente contento dijo: muchos son amigos personales y los conozco desde hace mucho tiempo, así que estar con ellos siempre es un buen momento.
Este programa cuenta con seiscientos veinticuatro beneficiarios; trescientos veinticuatro reciben el apoyo en efectivo y el resto los hacen por la vía bancaria. El apoyo bimestral que reciben es de mil ciento sesenta pesos, además de estos apoyos, muchos de los adultos participan en los llamados grupos de crecimiento, jornadas informativas sobre diversos temas y cuentan con facilidades para acceder a programas como INAPAM.
En alguna parte del recorrido para la entrega de estos recursos, José Clemente Covarrubias comentó: Está claro que socialmente hemos perdido, no en todos los casos aclaró, la capacidad de valorar como sociedad a nuestros adultos mayores, tenemos situaciones en donde las personas se encuentran prácticamente sin nadie que vea por ellos, sus hijos por alguna razón ya no están y no cuentan con familiares.
La solución a estas cosas dijo, no solo es económica y ¡Claro que ayuda¡ pero también requieren ayuda psicológica, ocupacional etc. en el SDIF se está buscando atender este aspecto y se organizan convivencias y temas que les interesan, además en política social del ayuntamiento, estamos al pendiente de cada caso “muchos de ellos también continúan siendo el soporte de una familia”.
Cuando digo que soy amigo de muchos de ellos dijo, no lo hago desde un afán protagónico, aquí en el municipio todos nos conocemos y pues ellos ya grandes nos conocieron desde hace mucho tiempo, son la memoria de nuestro lugar, “si uno quiere saber de algo o de alguien, pues recurre a las personas que tienen más tiempo viviendo en el lugar, todos debemos valorar esto en su justa medida”.
Tras estas reflexiones, el edil anunció que continuará tocando puertas en todos los niveles de gobierno y con los diputados federal y estatal “para que estas personas tengan más apoyos, podamos llegar a beneficiar a un mayor número y continuar con los apoyos adicionales con que se cuenta hasta el momento”.