Positiva, respuesta de ciudadanos al uso de contenedores de basura en LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 27 de abril de 2017.- A poco más de una semana de que el alcalde puso en marcha el sistema de recolección de basura a través de contenedores, la medida la han hecho suya los ciudadanos evitando la contaminación ambiental, una mejor imagen de la ciudad pero sobre todo, la inclusión de la sociedad en el propósito de mejorar este servicio público.
De acuerdo a un comunicado de prensa, al realizar un balance, la administración municipal que encabeza el Maestro Armando Carrillo Barragán, se resume como un éxito la instalación de los contenedores para que los ciudadanos depositen los desechos en estos y no en las esquinas y a la intemperie que generaba contaminación ambiental y mal aspecto.
“La positiva respuesta de las amas de casa y de los ciudadanos, así como del comercio de la ciudad, nos lleva a poner en marcha la segunda fase de colocación de contendores, que será la próxima semana”, sostuvo el alcalde Armando Carrillo Barragán.
El alcalde hizo un reconocimiento a los ciudadanos que han adoptado este nuevo sistema de recolección de manera positiva y reiteró el exhorto a mantener en buen estado los contenedores. Asimismo comentó que trabaja ya en coordinación con las áreas correspondientes de su administración para dar celeridad a la ampliación de este proyecto en el resto de la cabecera municipal y posteriormente llevarlo a las colonias y tenencias del municipio.
“Con acciones contundentes hemos ido afrontando un problema añejo, que es la recolección de basura, no es fácil pero hacemos todo nuestro esfuerzo para resolver esta situación y mantener limpias nuestras calles. Esto incluye eficientar recursos económicos y humanos para atender las necesidades más apremiantes de nuestro municipio”, señaló.
Armando Carrillo dijo que el éxito de este nuevo servicio de recolección se basa en la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y la administración municipal a través de las distintas áreas involucradas.
Finalmente, indicó que se atenderá la sugerencia de los comerciantes para implementar un servicio de recolección apto para la basura que generan los negocios. De igual forma, recordó que a través del número telefónico 753 5403300 se podrá solicitar al municipio ayuda para la recolección de los desechos más grandes como cacharros, residuos de jardín, colchones o aparatos en desuso.