Tras reveladora misión, Sonda Cassini llegaría a su final
GALICIA, España, 26 de abril de 2017.- La nave Cassini ya ha pasado a la historia como uno de los experimentos de la NASA más interesantes. El viaje que comenzó hace trece años ha permitido a los investigadores arrojar algo de luz sobre el tan desconocido Saturno, protagonista de una gran parte de los enigmas que hay en el espacio. Hasta la fecha sabemos, gracias a la nave Cassini, que es posible la existencia de vida en alguna de las lunas que rodean al planeta de los tan característicos aros. Y la sonda Cassini ha ido un paso más allá. Porque según los datos que maneja la NASA, la composición de las nubes de gas que rodean a la luna Encélado, muestran que este satélite podría albergar formas de vida simples como las que encontramos en el fondo del océano de nuestro planeta Tierra.
La sonda Cassini sobrevoló este martes por última vez Titán, la gran luna de Saturno. Así comienza a escribir a partir de este miércoles, su tan glorioso y esperado final. El primer acto de este cierre lo pasará sin dar señales de vida. La nave Cassini estará fuera de contacto durante las 24 horas que dure su inmersión y justo después comenzará la traca final. Y es que será en este momento cuando la sonda Cassini comience a enviar hasta la Tierra toda clase de observaciones y datos científicos relacionados con Saturno, el planeta más desconocido del Sistema Solar.
La sonda Cassini comienza su viaje en la zona entre Saturno y sus anillos para dar paso a la peor parte de su larguísimo e interesante periplo. La que se ha convertido en una de las misiones más importantes de la NASA encara el momento más peligroso. Pero también el que puede convertirse en el más interesante y productivo. La nave Cassini se adentrará en los próximos meses en una zona hasta ahora desconocida para la comunidad científica; una región en la que no se ha introducido hasta ahora por cuestiones de seguridad. Y es que en el área que hay entre los anillos y Saturno, la sonda Cassini podría sufrir graves daños. Nadie sabe exactamente qué es lo que puede haber allí. Las imágenes que se han conseguido en estos últimos años muestran una región libre de obstáculos que colisionen con la nave Cassini, pero son meras conjeturas.
Continúa con la información: Quadratín Edomex