Revisarán 16 empresas aguacateras por presunta especulación de precios
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2017.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Miguel Idelfonso Mares Chapa dio a conocer que en este momento existen 16 requerimientos a empresas aguacateras michoacanas, con la finalidad de que den a conocer el proceso de integración del costo de producción y evitar que haya un abuso en los precios de los productos.
Sin mencionar los nombres de las empresas, adelantó que están ubicadas en Morelia, específicamente en la central de abastos, en Uruapan Tacámbaro y Los Reyes.
Indicó que los requerimientos no necesariamente indican que haya un abuso por parte de los productores aguacateros, sin embargo existen algunas irregularidades que tendrán que clarificar, de tal manera que se pueda evitar en la mayor medida posible la especulación en los precios del aguacate y así salvaguardar la economía michoacana.
Aseveró que de acuerdo a la información recabada por la Secretaría de Agricultura, el precio del aguacate debe oscilar entre 15 y 20 pesos por kilogramo en las huertas.
De igual manera Mares Chapa recordó que las empresas que incurran en la especulación de precios podrán ser acreedoras a una multa de hasta los 3 millones de pesos.