Llegan a acuerdos Gobierno y sindicalizados
MORELIA, Mich., 25 de abril 2017.- Luego de la toma que encabezaran integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) en la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), la titular de esta dependencia, Silvia Estrada Esquivel, sostuvo una reunión con este gremio, a fin de evitar la afectación al ritmo de trabajo que debe darse en todas las dependencias estatales.
De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de Secoem, Silvia Estrada Esquivel ratificó su irrestricto respeto a la vida interna de las organizaciones sindicales y llamó a mantener el diálogo y ejercer plenamente la comunicación con todo personal de esta dependencia.
Asimismo, escuchó las inconformidades que determinaron a los sindicalizados a tomar las instalaciones de la Secretaría, y reflexionaron en la solución de las problemáticas planteadas.
"Los integrantes del STASPE, trabajadores de esta dependencia estatal, han sido atendidos por parte de nuestro personal, logrando mediante el diálogo destrabar los conflictos y evitar la toma de instalaciones, por lo que se ha instruido a la delegación administrativa de esta Secretaría para que se atiendan las demandas y requerimientos del personal sindicalizado", sostuvo la contralora estatal.
Silvia Estrada Esquivel reiteró su disposición al diálogo, elemento que invariablemente debe ser el mecanismo más eficaz para encontrar la solución a los problemas que se presenten en la Secretaría de Contraloría de Michoacán.