Aseguran antena de transmisión presuntamente del crimen organizado
MORELIA, Mich., 25 de abril del 2017.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron una antena de transmisión en las faldas del Cerro de las Trojes, también conocido como Los Jilgueros, en Churumuco, y que se presume fue instalada para servicio de la delincuencia organizada.
La antena fue presuntamente instalada por Omar G. A., alías El Gavilán, líder delincuencial emanado del cartel de Los Caballeros Templarios; y Jesús Z. B., El Chuche, compadre del Gavilán, de acuerdo a un reporte en poder de Quadratín.
El decomiso se hizo el lunes por la tarde, día en el que también lograron ubicar un inmueble en la comunidad de La Parota de Atijo, en el municipio de Turicato, y en el que se sabe llega el objetivo delincuencial El Gavilán.
En este último domicilio, la autoridad logró también decomisar una camioneta con reporte de robo y que traía placas superpuestas, cargadores útiles y narcóticos.
A decir de contactos policiales, los pobladores de Cerro de las Trojes dieron parte de que la antena fue puesta por el mismo presunto delincuente y líder sobreviviente de Los Templarios.
A El Gavilán se le imputa la participación en el enfrentamiento del sábado por la tarde en Poturo, municipio de Purechucho, en el que fallecieron nueve civiles, cinco de los que se sospecha podían ser sus seguidores.