Piden diputados información sobre recorte de personal por reingeniería
El diputado Ángel Cedillo Hernández, integrante de esa comisión dijo que si bien el Ejecutivo tiene una carga excesiva con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) que ejerce una fuerza y un presupuesto mayúsculo, no puede haber despidos excesivos.
“Ese es un problema, lo que yo había entendido es que van a ser despidos escalonados porque tampoco el Estado podría liquidar a todo mundo sin garantizar su liquidación e indemnización de acuerdo con la ley, respetando sus derechos laborales”.
La diputada Andrea Villanueva Cano, también integrante de la comisión dijo que tienen muchas dudas como la de qué va a pasar con los titulares de las dependencias que se extinguen como es la Coordinación General de Gabinete y Planeación y los asuntos que atiende.
“Entendemos el punto principal de la reingeniería de la administración pública es ahorrar gasto y entrarle a la austeridad, pero tiene que ser una medida planeada de manera que no queden huecos ni vacíos o desprotegido, por ejemplo la planeación que es tan importante para el estado”.
Ambos diputados coincidieron que si lo que se quiere ahorrar, es necesario tener claro hacia dónde se va a dirigir los recursos que fueron etiquetados en el presupuesto y también bajo que criterios se van a reasignar, lo cual debe ser autorizado por el Congreso.
Por lo pronto, el 25 de abril a las 17:00 horas se llevará a cabo la primera reunión con personal de la Secretaría de Finanzas y Administración para aclarar esos puntos que no están claros en la
iniciativa que envió el gobernador Silvano Aureoles Conejo el pasado tres de abril.