Paro de brazos caídos en Cobaem; exigen pagos atrasados
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2017.- Alrededor de 50 mil alumnos del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) se encuentran sin clases, ante el paro de brazos caídos realizado este lunes por los trabajadores académicos y administrativos, quienes exigen al Gobierno del estado saldar pagos atrasados.
En entrevista, Eduardo Mendoza Andrade, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado (Sitcbem) explicó que el Gobierno estatal les adeuda el pago de la primera quincena de abril de este año, así como la prima vacacional, y algunas prestaciones desde 2016.
El líder sindical advirtió que, a esta demanda, se inscribe la solicitud de renuncia del director general del Colegio de Bachilleres, ante el incumplimiento, dijo, de los últimos acuerdos, que llevaron al gremio a prorrogar la huelga.
Admitió que la protesta afecta a unos 50 mil estudiantes en todo el estado, pero hizo un llamado a la sensibilidad y comprensión de ellos, los padres de familia y la sociedad en general, al recordar que es un derecho de todo trabajador exigir un salario ya devengado.
Cabe mencionar que los sindicalizados no descartaron realizar acciones adicionales, entre las que Mendoza Andrade mencionó posibles bloqueos a vialidades o toma de Casa de Gobierno o Secretaría de Finanzas y Administración, en caso de que no se atienda a su demanda.