Aspira judoca Eduardo Araujo a participar en próximos Juegos Olímpicos
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2017.- Con 21 años de edad, Eduardo Araujo Castillo, tiene literalmente toda una vida en el deporte, ya que desde los dos años de edad inició la práctica de judo al lado de su padre, Eduardo Araujo Martínez.
De acuerdo a un comunicado de prensa, afirma que su trayectoria no ha sido fácil, ya que por momentos, sus aspiraciones se han visto truncadas por situaciones imprevistas como alguna lesión en hombros o rodillas, tal y como ocurrió previo a los pasados Juegos Olímpicos, tras no acudir por una lesión en la rodilla que ameritó operación.
Sin embargo, su espíritu no se quebranta fácilmente y sigue en pie de lucha para participar no en uno, sino en dos ¿y por qué no? en tres justas olímpicas, “Tengo 21 años, yo quiero otros dos, por lo menos, y si yo pudiera me echo hasta tres Juegos Olímpicos”, comentó.
“Creo que cualquier deportista de alto rendimiento tiene dificultades tanto con su familia, con sus compañeros, físicamente, las lesiones no te dejan hacer muchas cosas, a veces compites lesionado, pero cuando estás dando resultados, aun estando lesionado, te deja muchas satisfacciones”, expresó.
Para un joven atleta de alto rendimiento como Eduardo Araujo los fracasos se convierten en retos y es así como luego de no haber clasificado para Río 2016, no pierde de vista Tokio 2020.
“Presenté mi cinta blanca a los dos años, mi primer nacional fue a los seis años y desde entonces ya no he dejado de competir, no me he salido, ahí he estado todo el tiempo. Desde muy chiquito he tenido la meta de ir a juegos olímpicos, no sólo ir, sino sacar una medalla que es la de oro y seguir adelante y que mi carrera no acabe en Juegos Olímpicos, sino salir adelante”, compartió.
Por lo pronto, Eduardo Araujo Castillo, se prepara para participar en el Campeonato Panamericano de Judo, que se llevará a cabo en Panamá del 25 al 30 de abril, a dónde participará en la categoría de 73 kilogramos, después de haber abandonado la de 66 kilos.
Actualmente se recupera de una lesión en el hombro y continúa con sus entrenamientos en instalaciones de Villas Tlalpan en dónde asegura que cuenta con la mejor preparación de sus entrenadores Alfonso Cárdenas y Manolo Poulot, así como de los especialistas de la Conade.