Jueves negro, ¿y la vigilancia?
Morelia, Mich., 14 de abril, 2017.- Muy lamentablemente, lo que tradicionalmente se conoce como Jueves Santo, se convirtió en un jueves negro. De acuerdo con el recuento realizado por la Agencia Quadratin, un total de 25 personas muertas, y al menos 15 lesionados, además de materiales aún no cuantificados, fue el saldo de 10 accidentes registrados en un solo día en distintos puntos de la Autopista Siglo 21, de Morelia a Lázaro Cárdenas.
Lo grave, además por supuesto de las víctimas, es que esa vía, como muchas otras, registra incidentes que cobran vidas y dejan graves heridos, producto de la falta de precaución, del exceso de velocidad, de conducir bajo los influjos de la droga o del alcohol, pero sobre todo, por la impunidad.
A diario hay noticias de accidentes en las carreteras, que por obvias razones se incrementan en períodos vacacionales, pero lo que más queda en evidencia es que parece haber una ausencia absoluta de autoridades que hagan su trabajo y contribuyan a reducir las fatales cifras.
Más información: Quadratín Debate