Entregan apoyos en Zamora; destinarán 599 mdp en todo Michoacán
ZAMORA, Mich., 11 de abril de 2017.- Con la finalidad de ampliar la cobertura de la población beneficiada con esquemas sociales en las diferentes regiones de Michoacán, la administración estatal llevó los programas a la región Zamora.
Esto, como parte del Arranque de Programas Sociales en dicha demarcación para acercar los servicios que ofrece el Gobierno estatal a los ciudadanos en condiciones precarias y de carencias de toda índole.
Dicho acto fue encabezado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien de manera simbólica entregó apoyos a estudiantes con becas, despensas a adultos mayores y afiliación al Seguro Popular y aparatos diversos.
En este arranque de los programas sociales Sí Alimenta, Beca Futuro y Casa Bienestar se destinarán 599 millones de pesos y beneficiará a 190 mil michoacanas y michoacanos.
José Carlos Lugo Godinez, edil de Zamora, mencionó que esta estrategia permite a las autoridades dar respuesta a las demandas más sentidas y constantes de los habitantes.
Como parte de esta estrategia se acercarán los programas Sí Alimenta, para llevar despensas a familias que no acceden a un esquema social, así como Beca Futuro, para apoyar a que los jóvenes cuenten con recurso para continuar sus estudios.
Miriam Tinoco Sánchez, encargada de Política Social en Michoacán, manifestó la trascendencia de los programas y acciones que se efectúan en la entidad para el combate a la pobreza y los trabajos para llevarlos a más personas.
Esto es, dijo, el punto de partida para que las políticas sociales lleguen a quienes lo necesitan, previo censo para conocer las necesidades de alimento, becas educativas y de vivienda, principalmente.
Indicó que este esquema cuenta con inversión global de 240 millones de pesos y el que más beneficiarios tiene en Michoacán, principalmente a los adultos mayores que se encuentran en condiciones de pobreza.
La titularidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano comentó que programas como Palabra de Mujer han significado un importante aliciente para el empoderamiento de las michoacanas.