No estamos peleados con las comunidades indígenas: Carlos Gómez Arrieta
MORELIA, Mich., 11 de abril de 2017.- El subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta informó que hasta el momento la SSP ha integrado a 200 habitantes de comunidades indígenas a las filas de la Policía Michoacán.
De ellos, indicó, 80 ya aprobaron sus exámenes de control y confianza y han sido regresados a sus lugares de origen para que realicen acciones de seguridad en favor de las comunidades.
“No estamos peleados con las comunidades indígenas ni tenemos conflictos. Por el contrario, también les estamos generando empleo y fortaleciendo el tema de la seguridad, ahí están las muestras de la instalación del consejo ciudadano de Nahuatzen”, señaló el mando policial.
En entrevista, Gómez Arrieta expuso que existe plena coordinación con más autoridades comunales y que al menos dos veces por mes se reúne con el Consejo Mayor para determinar acciones conjuntas en favor de la seguridad de las zonas indígenas del estado.
“Hay intereses mezquinos que intentan meter una dinámica de confrontación entre las comunidades y el Gobierno, pero ello no fructificará porque el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, atiende permanentemente sus reclamos en la medida de las posibilidades y sin violentar la ley, no el Estado de Derecho”, añadió.