MORELIA, Mich., 9 de abril de 2017.- En respuesta a una solicitud ciudadana y como parte de las políticas que promueve el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, encabezó acciones para el rescate de un espacio público que es usado para la recreación y el deporte en la colonia Eduardo Ruiz.
De acuerdo a un comunicado de prensa, con base en las necesidades detectadas, se gestionaron los recursos necesarios y se convocó a otras instancias municipales para que realicen la labor que le corresponde, abriendo espacio también para la participación de los colonos. De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, a través de la Jefatura de Desarrollo Comunitario, realizó el rescate del espacio público “Siervo de la Nación”, ubicado en Avenida Pedregal s/n, colonia Eduardo Ruiz, beneficiando aproximadamente a 400 personas que utilizan el parque día a día. Se trata de un espacio donde que registra considerable tránsito de personas y vehículos porque se encuentra en un lugar estratégico; por un lado, una de las avenidas más importantes de Morelia, El Pedregal, por su comercio y el acceso a lugares públicos e instituciones de gestión social y por otro, el Periférico de la ciudad. Con estas acciones, se implementadas tareas encaminadas a la rehabilitación espacios abandonadas, cuya finalidad es ofrecer un lugar para hacer ejercicio, actividades recreativas para niños, juegos infantiles y los fines de semana, incentivar la convivencia familiar.
Antes de la intervención del Gobierno Municipal, el lugar se encontraba con grafiti en los muros, mesas y bloques de asientos, basura, baños inhabilitados sin acceso al agua y las lámparas del alumbrado público no funcionaban. Gracias a la participación ciudadana, se confirmaron brigadistas de limpieza y remodelación del lugar, mientras que las unidades móviles ofrecían servicio médico y dental, alumbrado público habilitó el servicio de luz y actualmente se encuentran funcionando los sanitarios para un mejor servicio de las personas que utilizan el parque. |