Niega Congreso desincorporación del patrimonio estatal de 3 predios
MORELIA, Mich., 7 de abril de 2017.- El Congreso declaró improcedente la desincorporación de tres predios propiedad del Gobierno del Estado para su posterior venta a particulares porque la Ley de Desarrollo Urbano prohíbe que se les dé un uso diferente a equipamiento e infraestructura urbana.
El presidente de las comisiones unidas dictaminadoras de Haciendo y Deuda Pública y la de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, Miguel Ángel Villegas Soto informó que las iniciativas fueron presentadas por el Ejecutivo estatal desde 2012, pero no habían sido dictaminadas.
Uno de esos predios es de apenas 58 metros y está ubicado en la esquina que conforman la Avenida Guadalupe Victoria y la calle de Oyamel de la colonia prados verdes del municipio de Morelia y el interesado en adquirirlo es un zapatero que pretendía poner un local en ese lugar.
Los otros dos terrenos son solares del Rancho de Ponces, en el municipio de Ciudad Hidalgo, con una superficie de 304 metros, en posesión desde hace más de 20 años de un ciudadano que pretendía regularizar su situación.
Sin embargo, el diputado por el distrito Morelia Suroeste señaló que la ley no prevé excepciones y aunque se trata de predios pequeños la ley prohíbe su desincorporación para venderlos ya que forman parte de los activos fijos del patrimonio estatal.