La Profeco suspendió 2 restaurantes y 3 antros en Morelia
MORELIA, Mich., 7 de abril de 2017.- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa informó que por violentar las Normas Oficiales Mexicanas 006 y 142, fueron suspendidos dos restaurantes y tres antros en Morelia, así como dos valet parking.
En entrevista, explicó que estas suspensiones se realizaron en un operativo conjunto con elementos de la Delegación Federal en Michoacán de la Profeco y la Fiscalía Regional de Morelia, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Además de la colocación de los sellos de suspensión, los negocios serán sancionados con una multa económica que dependerá de diversos factores como la gravedad de la falta, el giro del establecimiento, entre otros más; además de que deberán acercarse a la Profeco en Michoacán para subsanar las observaciones detectadas.
Los cobros excesivos por el servicio de valet parking y no hacerse responsable por posibles daños; fueron las principales causas de suspensión y multa en los bares Cantinita, La Parrandera.
De las cinco suspensiones, dos fueron ejecutadas por la PGJE en igual número de antros ubicados en el Periférico República; las otras tres suspensiones fueron hechas por la Delegación Federal en Michoacán de la Profeco en el bar Coctail Live en Altozano y Manlgar en el Centro Histórico.
También se inmovilizaron botellas de bebidas alcohólicas por carecer de etiquetas que especificaran la marca, el contenido neto en litros y el número de lote de la botella, para reconocer que no se tratara de un producto adulterado.
Otras violaciones encontradas fueron que la carta o menú no especificaba con claridad los precios, contaban con información dudosa, además de que al ofrecer la venta de una botella no señalaba la cantidad que contenía, es decir, de cuántos mililitros o litros era, y la negativa de entrega de comprobantes de consumo.