Detenidos de Nahuatzen son adultas mayores y familias pobres: comuneros
MORELIA, Mich., 6 de abril de 2017.- Mujeres de la tercera edad y de origen humilde de Arantepacua y otras comunidades vecinas, entre los detenidos por los elementos policiales en el operativo ejecutado, la tarde del miércoles, en la población de Nahuatzen.
En rueda de prensa encabezada por comuneros de Arantepacua y el presidente municipal Miguel Prado, informaron que quienes fueron aprendidos este miércoles son familias de bajos recursos que viven en la entrada a la comunidad, así como albañiles y hasta un cirquero que residía en esa población, y comuneros de Comachuén y Sevina.
Rechazaron de manera contundente que sus pobladores tuvieran entre sus pertenencias armas de grueso calibre, y que en su defensa durante el enfrentamiento solo usaron palos, machetes y piedras, según relató Librado Ángel, representante de la población.
Con lágrimas en los ojos, una mujer de entre 50 y 55 años le exigió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “alto a la represión hacía los comuneros”, y dijo que mientras esto se llevaba a cabo, sus tres hijos se encontraban solos en su domicilio porque ella estaba en Morelia por la detención que había sufrido su marido, la mañana del miércoles.