Fidel Ortiz: operativo en Arantepacua, en apego a derecho
MORELIA, Mich., 6 de marzo del 2017. - La acción operativa que realizó la Policía Michoacán bajo la coordinación de Fidel Ortiz Barragán, director de Seguridad Pública del Estado, se hizo conforme a los protocolos de actuación policial y en apego a derecho para recuperar a dos personas privadas de la libertad y a las que amenazaban con quemar vivas.
En entrevista exclusiva para Quadratín, Ortiz Barragáns señaló que la contingencia fue mediante orden emitida por sus superiores, ya que se tenía confirmado que había dos personas secuestradas, entre las que se encontraba un chofer de autobús foráneo.
“El primer círculo de antimotín ingresó, y sin advertencia alguna, fue agredido a balazos”, señaló.
Después del ataque, los efectivos, sin armas, sacaron a sus siete compañeros lesionados y fue entonces que ingresaron los de reacción.
Sin embargó, detalló el funcionario de Policía Michoacán, no iba suficiente personal de reacción y solicitaron refuerzos.
Hasta los momentos los comuneros de Arantepacua han rechazado que hubieren llevado a cabo algún bloqueo e incitado a la violencia, según informaron en rueda de prensa.