Con unidades móviles se atenderá en Morelia problema de obesidad
MORELIA, Mich., 6 de abril de 2017.- En el marco del Día Mundial de Activación Física, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó su programa de unidades móviles de atención a la alimentación e incentivo de activación física y deporte.
El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres comentó que este programa pretende combatir la obesidad y sobrepeso en centros escolares, plazas públicas y comunidades donde tienen el registro de personas con obesidad y sobrepeso en las ocho jurisdicciones sanitarias a través de unidades móviles.
Mencionó que, según la encuesta Nacional de Salud 2016, en Michoacán el 33.2 por ciento de los niños en edad escolar, 74.6 por ciento de las mujeres en edad adulta y el 70.2 por ciento de los adultos varones presentan problemas de obesidad y sobrepeso.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo resaltó que es importante generar acciones de activación física y prevención de las enfermedades crónico degenerativas que generan la obesidad y sobrepeso, como la diabetes mellitus e hipertensión.
Explicó que las unidades móviles contarán con un consultorio de atención nutricional, sesiones de activación física que van desde ejercicio, baile, y en el caso de los niños, juegos y dinámicas.