Dejará austeridad ahorro de 450 mdp: Carlos Maldonado
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2017.- Alrededor de 450 millones de pesos economizará el estado con la implementación de las medidas de austeridad definidas a inicio de este año, así como la extinción de dependencias estatales y la instrumentación de la ley orgánica, aseveró Carlos Maldonado, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Carlos Maldonado detalló que en la cuenta pública perteneciente a 2017 en su primer trimestre ya se considera una parte de este ahorro de recursos, derivado de las medidas de austeridad, en tanto que el resto podrá percibirse, aseveró, una vez que el Congreso Local apruebe la iniciativa.
Aseguró que las economías a generar no serán dinero destinado a permanecer en las arcas públicas, sino que es recurso que ya no se destinará a gasto corriente y que será direccionado a otros rubros.
Estado, preparado para afrontar liquidaciones
La reingeniería de la administración pública efectuada por el gobierno del estado tendrá como consecuencia la liquidación de personal de confianza, la reasignación de trabajadores sindicalizados y la renegociación de laudos laborales aún vigentes.
El titular de la SFA expuso que, si bien no dispone en lo inmediato de la cifra de empleados que serán liquidados o reasignados, así como del monto a invertir, la administración estatal tiene una proyección de estos indicadores, para los cuales cuenta con solvencia económica.
Refirió que sólo en el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) suman 113 trabajadores sindicalizados y 13 de confianza, además de una proporción de ex empleados que ganaron laudos laborales y habían aceptado la reinstalación en sus puestos.
Acotó que cada caso es particular y deberá analizarse en lo individual, aunque debido a que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, previó con antelación suficiente los requerimientos económicos de la medida.