Vamos a hacer más con menos: Silvano
Ante ello, destacó que el panorama financiero del estado obligó a buscar nuevos ajustes en la administración pública y con ello "hacer más con menos".
Aureoles destacó que la atención a los ciudadanos deberá fortalecerse para generar mejores condiciones y servicios más dignos.
"Vamos a hacer más eficiente el gasto corriente y eficientar el gasto de inversión; vamos a hacer más con menos; se trata de contribuir al saneamiento de las finanzas públicas, pero sobre todo a mejorar la atención a los ciudadanos".
A su vez, mencionó que se dará la extinción de 11 organismos descentralizados para obtener un gasto más controlado y no afectar más a las finanzas del estado.
Los organismos descentralizados que iniciarán su proceso de extinción son el Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán, cuya administración atenderá la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Misma suerte corre Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarios a Comunidades Agropecuarias (ASTECA), cuyas funciones serán transferidas a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (Sedrua).
Asimismo la Comisión para el Desarrollo Sustentable de la Costa Michoacana, así como la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem) que ahora administrará la Sedeco.
La lista aumenta con el Comité de Planeación para el Desarrollo en Michoacán (Copladem); los Fondos Mixtos para el Fomento Industrial de Michoacán; Fomento Turístico de Michoacán; Compañía Inmobiliaria y de Fomento Turístico.
Además el Centro Estatal de Formación Rural; el Instituto de Lenguas Indígenas del Estado de Michoacán y la Comisión de Arbitraje Médico cuyas atribuciones absorberá la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
A ello, dijo Aureoles, se dio el inicio de la extinción del Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica para trasladar los internos al Penal David Franco Rodríguez.