PRD: del estrabismo a la demagogia
CDMX, 2 de abril, 2017.- Sin duda, las controversias generadas en la bancada perredista en el Senado de la República, representan sólo una muestra del extravió que sufrió en los últimos años el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El partido del sol azteca perdió el rumbo y sus niveles de legitimidad son tan bajos que hoy su futuro es incierto. La adhesión que realizó su dirigencia al Pacto por México en 2012 con la presunta intención de provocar cambios trascendentes en la vida social, económica y política del país fue un fracaso.
En este sentido, Jesús Ortega Martínez advirtió que en 2012 el Estado mexicano atravesaba una crisis estructural y que era necesario un conjunto de reformas profundas que por un lado, recuperaran el territorio en manos del crimen organizado, el cual había suplantado las funciones de las autoridades; segundo, era necesario legislar para recuperar el control de la economía, pues ésta se encontraba en manos de los grandes monopolios; y tercero, retomar la rectoría de la educación, la cual se subordinaba al mando de un sindicato mafioso, es decir, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Continuar leyendo en: Quadratín Debate