China apuesta por tecnológicas emergentes en EU y pone nervioso al Pentá
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2017.- Cuando la Fuerza Aérea de Estados Unidos quiso ayuda para hacer a los robots militares más perceptivos, recurrió a una empresa emergente de inteligencia artificial con sede en Boston llamada Neurala. Pero cuando Neurala necesitó dinero, recibió poca respuesta de las fuerzas militares estadounidenses.
Así que Neurala recurrió a China, recibiendo una suma no revelada de una firma de inversión respaldada por una compañía china estatal.
De acuerdo con El Financiero, las firmas chinas se han vuelto importantes inversionistas en las empresas emergentes estadounidenses que trabajan con tecnologías de vanguardia con potenciales aplicaciones militares.
Las empresas emergentes incluyen a compañías que producen motores de cohete para naves espaciales, sensores para barcos de la Armada autónomos, e impresoras que producen pantallas flexibles que pudieran ser usadas en las cabinas de aviones de combate. Muchas de las firmas chinas son propiedad de empresas estatales o tienen conexiones con líderes chinos.