No descarta Martínez Alcázar reubicar asentamientos irregulares
02 de abril de 2017
,
14:59
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 2 de abril de 2017.- El municipio no descarta la reubicación de los asentamientos humanos irregulares instalados en zonas de riesgo personal, patrimonial y natural, refirió Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
Martínez Alcázar aseguró que en los casos donde los asentamientos irregulares puedan ser escriturados se llevará a cabo este proceso, en tanto que en las zonas de riesgo o restringidas para el uso habitacional, como predios de vocación forestal, áreas inundables o laderas pronunciadas, se buscarán alternativas de espacios para la reubicación de las familias.
Sin embargo, el apoyo de las autoridades estará limitado a quienes demuestren tener una real necesidad de vivienda, mientras que se desalojará a quienes han hecho de la invasion y el paracaidismo una forma de obtención de tierras que luego son comercializadas.
El edil capitalino señaló que se desconoce la proporción de colonias irregulares en Morelia establecidas en zonas de riesgo o espacios restringidos al uso habitacional.
Agregó que en un primer esfuerzo se buscará la regularización de los asentamientos que no representan amenaza para sus habitantes o para el medio ambiente, a fin de con posterioridad asumir la reubicación de quienes residen en lugares no aptos para uso habitacional.