Estas son las recomendaciones de la SSM para protegerse del sol
MORELIA, Mich.,1 de abril de 2017.- Con aumento de las temperaturas, la población se vuelve más vulnerable a sufrir quemaduras en la piel de leves a moderadas si no se tienen especiales cuidados a la hora de estar expuesta a los intensos rayos del sol.
Ante esto, Fabio Silahua Silva, jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) emitió algunas recomendaciones para protegerse.
Utilizar bloqueador solar, es algo muy importante ya que este protege de manera temporal la piel de los rayos UV que pueden causar una quemadura si se expone por más de una hora al sol sin protección, indicando que dependiendo del número del Factor de Protección Solar (FPS) implica las horas de protección que va desde 10 hasta 40.
Este debe de usarse primordialmente cuando las personas van a estar en albercas, playa o centros vacacionales, ya que una quemadura en la piel puede lastimar seriamente y el tiempo de recuperación puede ser doloroso, además de que exhortó a quienes comienzan a descalapelarse no se rasquen, ya que incluso pueden infectar la herida.
Indicó que alguna pomada puede servir para mitigar el ardor que genera, pero no frotarse seguido ya que queda muy sensible el tejido de piel, ya que las quemaduras pueden ir de leves a moderadas.
De igual forma, comentó que se debe evitar el uso de ropa negra, ya que esta genera mayor sensación de calor, utilizar sombreros y evitar caminar durante mucho tiempo bajo los rayos del sol, ya que así se evita la posibilidad de sufrir algún estrago por el calor.