Egresan 88 alumnos del Tecnológico de Pátzcuaro
PÁTZCUARO, 1 de abril de 2017.- El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSP) realizó una ceremonia con motivo de la graduación de 88 nuevos ingenieros en las diferentes carreras que oferta la institución, profesionistas que se “preocuparán genuinamente por el bienestar de su comunidad y Estado”, aseguró el director del plantel, Agapito Pérez Díaz.
En el teatro Emperador Calzontzin, lugar donde se celebró la ceremonia, Pérez Díaz destacó que en el ITSP “no nos conformamos, ni los haremos nunca, con preparar jóvenes técnica y científicamente dotados y competitivos para el mercado laboral, pues entendemos a la educación como un proceso holístico, que al mismo tiempo que prepare al joven para el trabajo especializado, se le prepare también para la vida, como ciudadanos de bien, generosos, solidarios y con profundos valores, que les permita oponerse a toda ruta contraria al buen vivir”.
Hoy en día, agregó, dicha ruta es la que se ha trazado el ITSP al formar jóvenes sólidamente preparados para el trabajo y la competitividad, “pero al mismo tiempo jóvenes informados que se opongan a toda conducta que atente contra la dignidad, la integridad, la civilidad, la paz y la concordia social”.
Asimismo, reveló que los 88 alumnos egresaron de las ingenierías en Administración, Gestión Empresarial, Tecnologías de la Información, Ambiental, y Desarrollo Comunitario, en lo que constituye la séptima graduación de la citada institución.
El directivo felicitó a los alumnos egresados por “este logro tan significativo en sus vidas. Si bien es cierto que van a enfrentar el reto desde ahora de emplearse o auto-emplearse, estoy convencido que llevan consigo todo un acervo de conocimientos y actitudes proactivas y propositivas que le permitirá acceder al competitivo mundo laboral”.
Por su parte, los padres de familia de los egresados se mostraron satisfechos con la educación que recibieron sus hijos en el ITSP, y confiaron en que éstos podrán encontrar alternativas para desempeñarse profesionalmente.