Pronostican un viernes caluroso para Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2017.- El Frente Frío Número 38 ingresará al noroeste de México; provocará vientos con rachas superiores a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur, con probables tolvaneras en Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.
Señala un comunicado que el Frente Frío Número 37 se ubicará en el centro del Golfo de México y ocasionará tormentas fuertes y granizadas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en áreas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.
En el resto de México continuará el ambiente caluroso y los vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).