Desocupar los 2 corralones arrendados ahorraría 1.5 mdp a Morelia
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2017.- Alrededor del 20 por ciento de las unidades vehiculares a resguardo del municipio en los tres corralones administrados por éste ha sido identificado y evaluado para determinar el destino que tendrá una vez que las dos instalaciones localizadas en predios arrendados sean desocupadas, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración en Morelia.
Yankel Alfredo Benítez detalló que de 3 mil 200 unidades que se encuentran actualmente en los tres corralones locales, dos en predios rentados y uno en propiedad municipal, el 10 por ciento, 300 automotores, ha sido definido como bienes mostrencos, sin pedirlo legal, por lo que se comenzará el proceso de incorporación al patrimonio del ayuntamiento con la pretensión de posteriormente comercializarles.
Asimismo, otras 300 unidades a resguardo del municipio no podrán modificar su estatus, al tener pendientes trámites ante el Ministerio Público o estar sujetos a algún procedimiento legal.
El secretario de Administración explicó que el ayuntamiento, a través de la Policía Municipal, ha efectuado la revisión individual de las unidades instaladas en los corralones para así determinar cuáles son los mecanismos apropiados para abatir la cantidad de unidades que deberá permanecer bajo resguardo de la autoridad local y cuáles pueden venderse o reintegrarse a sus legítimos propietarios.
Ello, afirmó Benítez Silva, como parte de los esfuerzos de reducción de inmuebles arrendados por el municipio, que derivan a su vez de las medidas de austeridad implementadas en la administración local a partir de enero de este año.
De lograrse la concentración de las unidades a resguardo del municipio en el corralón ubicado en espacio propiedad pública, que tiene una capacidad de 500 automotores, se dejarían de pagar alrededor de 1.5 millones de pesos en rentas anuales por dos predios para igual número de corralones.
Destacó que al momento en el corralón propiedad del ayuntamiento de encuentran 400 unidades vehiculares, mientras que 2 mil 800 automotores más se distribuyen en los corralones arrendados.