Retiran al 20% de beneficiarios del padrón de entrega de despensas
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2017.- El 20 por ciento de los beneficiarios del programa de entrega de despensas del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal fue retirado al efectuar el cierre del padrón, en enero pasado, dio a conocer Susan Melissa Vásquez Pérez, encargada de despacho de la dependencia local.
Vásquez Pérez expuso que al momento 10 mil 648 personas en Morelia reciben despensas a través del DIF municipal, lo que implica que en enero pasado fueron retiradas 2 mil 130 beneficiarios.
Las bajas fueron producto, principalmente, de la revisión de supervivencia, así como de cambios de domicilio que impidieron la ubicación de las personas.
Mencionó que no se tuvieron casos detectados de abuso o mal uso del programa de despensas, debido a que la entrega de lleva a cabo de manera directa al receptor y no mediante intermediarios, como era costumbre.
En enero de 2016 se llevó a cabo una depuración del programa de entrega de despensas del DIF, operado con recursos federales a través del estado, luego de encontrarse la venta Imde los apoyos en algunas colonias al norte de la ciudad.
Si bien las despensas tienen un costo de recuperación de 15 pesos, no son susceptibles de comercialización por parte de los beneficiarios o dirigentes sociales que captan los apoyos a nombre de sus representados.