Brecha de desarrollado y marginado disminuirá con ZEE: Adrián López
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 30 de marzo de 2017.- Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, manifestó que con la promulgación de este jueves se continuará la pugna por acotar de manera significativa la brecha de dos México que subsisten: uno de desarrollo y otro entre marginación.
En su discurso refirió que con ello se da certeza al nacimiento de una estrategia a favor del desarrollo social de la región de Lázaro Cárdenas con la promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, que en esta ocasión involucró al puerto michoacano.
“Con esta cumplimos con el proceso de adecuación legal en la entidad y avanzamos un paso más para la declaratoria formal de la inminente operación de la Zona Económica Especial (ZEE); se trata de un proyecto de grandes proporciones que repercutirá en favor del desarrollo del municipio y la región”.
Mencionó que esto se traducirá en cambios radicales en el acceso a las oportunidades en general de la sociedad michoacana, y en particular de los que habitan en la región de Lázaro Cárdenas, al evocar el proceso que implicó esta denominación, desde su propuesta hasta esta promulgación.
Aseveró que se dejará de lado las diferencias sociales que por años han marcado a las regiones del país, colocando algunas en una posición de desarrollo y a otras en un grado de rezago, pese a las riquezas con las que cuentan.
“Desde aquella ocasión quedó claro el objetivo primordial del establecimiento de estas zonas era para reducir, acotar de manera significativa la brecha de dos México que subsisten; por un lado, uno moderno con altas tasas de crecimiento y competitividad, y por otro, uno con menor nivel de desarrollo, altos niveles de marginación y pobreza y donde predominan actividades de baja productividad”.
Es por ello, dijo, que se trabajará por optimizar la ruta para la mejora de condiciones laborales, a la par de una serie de compromisos que se asumieron con la firma de documentos donde se establecen acciones en materia de sensibilización para potencializar el desarrollo económico que tanto faltaba a la demarcación.
Se buscará que las inversiones aumenten y con ello se comience a dar el repunte de la economía y la certeza jurídica, que en su momento mencionó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.