A la unidad de las izquierdas, llama René Bejarano en Pátzcuaro
PÁTZCUARO, Mich., 30 de marzo de 2017.- Al hacer un llamado para que las fuerzas progresistas de izquierda de México se unan, de cara a las elecciones del próximo año, René Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) dijo que “la soberbia” no ayuda a lograr este objetivo.
Durante una reunión celebrada en Pátzcuaro, como parte de una gira que realiza por tierras michoacanas, el perredista señaló que el MNE es un instrumento para mejorar el bienestar social de los mexicanos, que luchan por “el buen vivir” de la gente, dentro de un contexto social y económico, donde prevalecen problemas de diversa índole.
Bejarano Martínez aseguró que, gracias a “la fuerza de nuestro movimiento”, es como se ha logrado gestionar “decenas de millones de pesos” para realizar obra pública en este Pueblo Mágico.
Frente a más de 2 mil personas que desbordaron la capacidad de un conocido salón de eventos sociales de esta localidad, en su turno, el alcalde patzcuarense, Víctor Manuel Báez Ceja aseveró que el MNE busca la unidad de las izquierdas, y es una fuerza que “alza la voz” y pugna por generar un cambio frente a la crisis económica y social que han generado las políticas neoliberales de los gobiernos del PRI y del PAN.
Reconoció que en Pátzcuaro hay, hoy en día, más obra pública que en administraciones anteriores, gracias a las gestiones concretadas por René Bejarano, como lo ha hecho en prácticamente todo el territorio mexicano en su carácter de dirigente del citado movimiento.
Al evento político acudieron funcionarios municipales, regidores de Ayuntamiento de Pátzcuaro; el alcalde de Tzintzuntan, Esleban Aparicio Cuiriz; la diputada local, Nalleli Pedraza Huerta, así como liderazgos de varios municipios de la región, entre otros.