Motivar a empresarios ante revisión del TLCAN es un reto: Salvador Abud
MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2017.- Ante la próxima revisión del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), Salvador Abud Mirabent comentó que es un gran reto es seguir motivando a empresarios y productores del sector primario a sumarse a las cadenas de valor y entrarle a la manufactura de los alimentos frescos.
El funcionario estatal reconoció el gran trabajo, avanzado, que registran organizaciones de productores como la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), así como los productores de frutillas en el mercado de Estados Unidos, en el cuidado de su principal mercado.
Enfatizó que el mercado extranjero aún no endurece sus políticas para recibir productos agroalimentarios o artesanías procedentes de México, pero la negociación del TLCAN es algo que mantiene en incertidumbre al sector empresarial.
Entre junio y julio serán las primeras negociaciones ante autoridades de mandatarios de Norteamérica para fijar las nuevas políticas de comercio.