Revisa Profeco gasolinera en colonia Tres Puentes, Morelia
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2017.- La tarde de este martes, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó a petición de su propietario una revisión al calibrado de las bombas de la gasolinera ubicada entre la avenida Madero y Puente de Calderón, en la colonia Tres Puentes.
Con garrafas y material de calibración, los trabajadores de Profeco fueron revisando que cada bomba estuviera funcionando bajo la normatividad y entregue la cantidad de combustible que indica la máquina.
Una vez servidos los litros, se revisa que el tabulador electrónico y los indicadores de la garrafa coincidan, teniendo un margen de error de hasta 30 mililitros, además de cerciorar que la estación cumpla con el periodo de revisión voluntaria que es antes de concluir el primer trimestre del año.
Cabe señalar que hasta lo que va del año la Profeco ha realizado casi 300 revisiones en gasolineras, donde en caso de encontrar alguna irregularidad se fija una multa para el propietario, además de ser susceptibles a constantes revisiones sorpresas.