Trasiego ilegal de gasolina, posible causa de incendio en Morelia
MORELIA, Mich., 28 de marzo del 2017.- El incendio en la Central de Abastos de Morelia podría tratarse de un nuevo caso de trasiego ilegal de gasolina.
La conflagración comenzó en un tanque bomba, cuyo líquido al parecer era gasolina, señaló el director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals.
El fuego de la pipa siniestrada se extendió rápidamente a otra camioneta que se encontraba en el interior, y después a los comercios vecinos hasta que abrazó el fuego tres bodegas más.
Al ser cuestionado Ramírez Canals sobre las medidas de seguridad implementadas en las empresas y el protocolo de actuación, subrayó que “al ser un tipo de establecimiento industrial, es considerado de tipo rojo, por lo que se les pide se capaciten y atiendan el protocolo de seguridad para que pueden obtener el permiso de Protección Civil. Sin embargo, si las empresas están cerradas, como en este caso, no podemos entrar”.
También refirió que en la entrada a la bodega había un letrero de “Se renta”, por ende, se plantea la posibilidad que la bodega estuviera regularmente cerrada.
Este caso se suma a otros hechos semejantes donde se encontraron vehículos con gasolina de dudosa procedencia, como fue el incendio de un taller mecánico en la colonia Nueva Valladolid, y otro igual de la salida a Pátzcuaro.