Deficiencias en fiscalización derivan en reestructura de la ASM
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2017.- Derivada de las deficiencias en la fiscalización e informe de resultados se hará una reingeniería y reestructura de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), a propuesta de ese órgano técnico del Congreso del Estado.
En el punto de acuerdo que se presentará paralelo al dictamen de las cuentas públicas estatal y municipales se indican los lineamientos sobre los que se deberá elaborar tal propuesta en un término de 30 días.
Se deberá considerar la eficiencia de los procesos administrativos de fiscalización y de recursos humanos, en especial del sistema de contrataciones y deberá contener metas y objetivos evaluables, así como un cronograma de ejecución; dicha reingeniería deberá certificar y garantizar el control interno del total de su presupuesto, entre otros.
Con base en dicho diagnóstico se realizarán las adecuaciones necesarias para implementar las reformas al marco constitucional y legal que regirá su funcionamiento, mismas que estarán acordes al Sistema Estatal Anticorrupción.
Se instalará una mesa de seguimiento trimestral con la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior a partir de la fecha de aprobación del presente Decreto para que se tenga un reporte pormenorizado del estado que guardan las observaciones de las dependencias observadas en la presente cuenta pública analizada, así como un informe del seguimiento a los funcionarios implicados en los posibles actos de corrupción y la etapa que se encuentran de cada proceso, por el periodo comprendido entre los años 2011 al 2015.