Faltan requisitos de alcaldía de Morelia para conversión de vehículos
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2017.- A pesar de que los 60 millones de pesos que la Federación destinó a Morelia para la conversión de mil 400 unidades vehiculares del servicio público de gasolina a gas natural comprimido ya están disponibles, aún es preciso que el ayuntamiento capitalino dé cumplimiento a requisitos, afirmó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc).
Luna García reiteró que los recursos ya han sido radicados en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), si bien faltan la conclusión de los procesos licitatorios y la entrega del padrón de beneficiarios.
Manifestó que, una vez que los requisitos por solventar sean atendidos por la administración municipal, podrá disponer del financiamiento.
En diciembre de 2016, Morelia y la Semarnacc signaron un convenio de colaboración para efectuar la transición de mil 400 unidades del transporte público, combis y taxis, de uso de gasolina como energético a gas natural comprimido, con apoyo de recursos federales por 60 millones de pesos.
Los recursos, gestionados por el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, se asignaron para subsidiar parcialmente el costo de la inversión requerida para que los automotores admitan gas natural comprimido, en tanto que el resto será solventado en parcialidades por los beneficiarios.