Presentan denuncia contra policía municipal por presuntas amenazas
MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2017.- Tras ser víctima de supuestas amenazas y abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal de Morelia, la víctima, quien prefirió guardar el anonimato por cuestiones de seguridad, presentó una denuncia ante la Unidad de Atención a Víctimas de dicha corporación policial.
La afectada explicó, que la tarde del viernes 24 de marzo tanto ella como su familia fueron víctimas de amedrentamiento por parte de Rosalía Durán Pérez, elemento de la policía municipal quien supuestamente amenazó e incluso tomó fotografías tanto a la denunciante, como a su familia y domicilio.
Tras realizar la denuncia, indicó que ha recibido diversas llamadas para persuadirla a que la retire, nuevamente utilizando la amenaza, “No sabes ni con quien te estás metiendo”, asegura la denunciante que fue parte de las intimidaciones.
De igual manera, acotó, la unidad 2067 de la Policia Municipal ha dado algunos rondines a las afueras del domicilio de la afectada, a partir de la denuncia, por lo que adelantó, el próximo lunes estará presentando otra denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir que el acoso termine y se puedan deslindar responsabildiades.
Cabe destacar que Rosalía Durán Pérez supuestamente es hija del chofer particular del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea.