Corrientes del PRD impugnan a Alejandra Barrales
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2017.- El conflicto por la coordinación del PRD en el Senado se agudiza. El bloque de corrientes perredistas Militantes de Izquierda impugnó ayer la imposición de Dolores Padierna como jefa de la bancada en el Senado y exigió la renuncia de Alejandra Barrales a la presidencia del PRD, por violar el estatuto interno que le impide ser lideresa y senadora de forma simultánea.
El integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista Rey Morales interpuso la impugnación ante órganos jurisdiccionales del PRD por la violación flagrante de los estatutos del partidos por parte de Barrales y un proceso ilegal de la elección de Padierna en la Coordinación del partido en la Cámara Alta.
“Se impugnó la elección de la coordinación del Senado, en la que resultó beneficiada Dolores Padierna Luna. Y también [se acusó] que la presidenta del PRD violó el estatuto flagrantemente”, informó a EL UNIVESAL Rey Morales, secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública del CEN perredista.
Carlos Sotelo, integrante de la dirigencia nacional perredista, detalló que acudirá hoy a la Comisión Jurisdiccional a impugnar los procesos y a pedir la renuncia de Barrales por violar el artículo 111 de los estatutos internos al ocupar dos cargos a la vez.