Sindicalizados del Telebachillerato se quedan sin atención médica
MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2017.- Los trabajadores agremiados al Sindicato de empleados del Telebachillerato de Michoacán denuncian que no pueden acceder a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así lo dio a conocer el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam), Silviano Paredes Correa, al referir el motivo de las acciones emprendidas en días pasados por la falta de depósitos de cuotas de parte de la dirección general.
"Hay compañeros que además de atención básica ya tienen citas programadas en el cual muchas de las veces ya les recetan medicamentos que deben estar tomando y en esta parte ya se les suspendió, ahí hay una afectación directa en materia de salud".
A la par de esto, indicó que hay sindicalizados que han acusado que han visto truncados los trámites enfocados a una casa, ya que las cuotas con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) no se han hecho em tiempo y forma.
"Lo que tiene que ver con el Infonavit, los maestros que ya tienen el crédito les están aplicando sanción y los que estaban o están haciendo el trámite se les suspende y hay otra gran afectación en los derechos fundamentales".
Este aspecto es preocupante y molesto, pues a ellos como trabajadores sí les descuentan las cuotas, pero estas no llegan a las dependencias, lo cual indudablemente les afecta al no permitir que sus trámites avancen.
Por ello, Paredes mencionó que ya es momento de que la autoridad estatal dé respuesta a estas demandas que llevan meses a la espera de respuesta del director Francisco Mora Ciprés, a quien acusan de omiso.