Gestiona SE incursión del Charanda a menús de restaurantes
24 de marzo de 2017
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14:37
Cristian Ruiz/Quadratín
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2017.- El delegado estatal de la Secretaría de Economía Salvador Abud Mirabent informó que ya se encuentran en reuniones con empresarios restauranteros para poder implementar dentro de sus menús la venta de Charanda como bebida tradicional de Michoacán.
En entrevista, Abud Mirabent detalló que tras haber dado a conocer el interés por potencializar la producción de Charanda en el estado, empresarios han sumado esfuerzos para ser esto posible.
Dentro de las primeras reuniones se fijó el proteger los cultivos de caña, ya que en el estado existe el registro de entre 15 a 20 empresas que se dedican a la producción de esta bebida y que podrían duplicar sus ganancias a través de la campaña estatal de reposicionamiento a la Charanda.
Resaltó que uno de los principales atractivo de la campaña es hacer ver que esta es una bebida cien por ciento michoacana y que esta atrae la atención de turistas a nivel nacional e internacional.
“Es sorprendente ver cómo la gente externa a Michoacán degusta de la Charanda porque es un licor que esta cierto punto se encuentra estigmatizada por sectores de la población como una bebida de baja calidad”.
Cabe señalar que en anteriores entrevistas, Salvador Abud comentó que para la campaña de reposicionamiento es apoyada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) con cinco millones de pesos.
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