Caso Tarímbaro: el fin de una niña a manos de su vecino
MORELIA, Mich., 23 de marzo del 2017.- La menor que fue encontrada sin vida en el predio Peña del Panal en Tarímbaro, el 21 de marzo de 2016, fue violada y sodomizada, golpeada y apuñalada por su captor, pero al ver que no moría por las heridas punzopenetrantes, terminó por estrangularla.
Revelaron los datos de prueba presentados en la segunda parte de la audiencia pública que el cuerpo de la niña fue encontrado tirado sobre una barranca, semidesnuda, con 30 puñaladas en el tórax, y que algunas le penetraron hasta los pulmones, pero que no murió a causa de las heridas.
La pequeña, de quien se omite su nombre por su carácter de menor, con sus 12 años y su complexión delgada le dio pelea a su captor. Antes de morir se defendió, y en la lucha cruenta por vivir, fue golpeada brutalmente en el rostro.
Ante la pelea que dio la pequeña el asesino optó por tomar un objeto, envolver con este el cuello de la víctima y estrangularla hasta que dejó de respirar. Después la llevó hasta un predio de Peña del Panal y la dejó tirada en un barranco.
Luego de casi un año, la autoridad investigadora dio con el paradero del principal sospechoso de la desaparición de la menor, J. Jesús M. R., alias El Richard o Ricardo, vecino de la difunta y el último en ser visto hablando con la menor, desaparecida en una calle de la colonia El Porvenir después de haber acudido a una fiesta con su hermano.
El día de la desaparición…
El domingo 20 de marzo de 2016, la adolescente pidió permiso a su abuela materna para acudir a una fiesta a una cuadra de su casa. Ella y su hermano, también menor de edad, se dirigieron a la reunión, pasaron un tiempo juntos y después se separaron.
A la víctima la vieron varios vecinos por la calle, actuando de manera normal, sin embargo, entre las 20 y 21:30 horas señalan que estaba con el sospechoso del crimen, J. Jesús M. R., alias El Richard o Ricardo, carpintero y dueño de un establecimiento de venta de artículos de limpieza en El Porvenir.
La desaparecida y el sospechoso fueron vistos platicando juntos y unos instantes después se ausentaron del lugar, sin que se supiera del paradero de los dos hasta el siguiente lunes, cuando fue encontrado el cadáver de la menor.
El indiciado se ausentó de su domicilio por casi un año y era buscado por la autoridad desde entonces, toda vez que en la escena del crimen fue encontrada una camisa a cuadros, azul con blanco, igual a la que dos vecinos dijeron que El Richard vestía el día de la desaparición de la menor de 12 años.