Gabinete no le sigue el paso a Silvano; Sedeco y Sedrua, áreas débiles
MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2017.- Los integrantes del gabinete no le siguen el paso al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y hay áreas francamente débiles como las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Rural y Agroalimentario, afirmó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.
“Observamos que el Gobernador va de arriba a abajo, hace una cosa y otra, pero se necesita también que el propio gabinete traiga la misma sintonía de trabajo que trae el Ejecutivo; no hay la misma coordinación o la misma disposición, porque incluso muchos de los temas el Gobernador los tiene que ver de manera directa”.
La diputada por el distrito de La Piedad señaló que hay varias áreas que son francamente débiles como Desarrollo económico, porque no se ve la creación de nuevas empresas y nuevos empleos y todo lo que se ha estado inaugurando, con algunas excepciones, son inversiones directas de Estados Unidos de empresas ya establecidas en Michoacán o temas que ya se habían trabajado en administraciones pasadas y que hoy se están anunciando.
“Observo que necesitamos más trabajo en desarrollo económico; ahorita la esperanza que tenemos en Michoacán es la apertura de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas y será inversión Federal. ¿Entonces qué estamos haciendo como estado?”.
Otro ejemplo es el campo, donde dijo que esperará a que se haga la reingeniería de la que habla el secretario con la que se pretende compactar los programas para que puedan funcionar porque actualmente son muchos y dispersos.
“Es una realidad que muchos de los programas del campo que siguen operando en Michoacán tienen que ver con Sagarpa, que es federal, y volvemos a lo mismo. Lo que hay en Michoacán es dinero del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”.
La legisladora consideró que mientras esas áreas no se fortalezcan, se genere empleo y haya desarrollo económico, no se va a poder reducir el índice delincuencial, porque la gente tiene que llevar dinero a sus casas.