Supervisó edil de Uruapan obras por más de 34 mdp
URUAPAN, Mich., 22 de marzo de 2017.- Obras que resuelven problemas de fondo en materia de vialidad, que generan bienestar social, fuentes de empleo y derrama económica al municipio, son las que construye el gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan.
Señala un comunicado que lo anterior fue constatado mediante recorrido que hizo el alcalde acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza por cinco obras de alto impacto, en las que en conjunto se invierten más de 34 millones de pesos a través de distintos programas.
El objetivo de la supervisión fue constatar que se construyan obras de excelente calidad, con materiales de alta resistencia y que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma, a fin de garantizar en ellos la correcta aplicación de los recursos públicos.
A pesar de sufrir recortes presupuestales por 238 millones de pesos, en lo que va de la actual administración municipal se edifican más de 200 acciones de infraestructura por un monto cercano a los 400 millones de pesos.
Estos resultados en materia de infraestructura son posibles a los recursos adicionales que ha gestionado el alcalde ante la Cámara de Diputados, la de Senadores y ante varias dependencias federales y estatales en las que ha tocado puertas con buenos dividendos para el desarrollo de Uruapan.
Sobre el particular, el presidente municipal enfatizó que desde el inicio de su gestión al frente del Ayuntamiento de Uruapan se propuso que el sello de este gobierno municipal sería la obra pública, por lo que de inmediato empezó a gestionar fondos adicionales del presupuesto de egresos de la federación, a fin de alcanzar dicho objetivo.
Recalcó que además del bienestar social que generan las obras, se han tomado medidas para abrir fuentes de trabajo a gente de este municipio. En ese aspecto, Víctor Manríquez informó que hasta la fecha se han creado más de 5 mil empleos directos a través de los contratistas.