Buscan que presupuestos no estén controlados por agendas políticas
MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2017.- Con Ciudad de México a la cabeza este miércoles 22 de marzo los municipios de Morelia, Colima, Guadalajara y Durango, signaron un convenio de colaboración para iniciar una red de alianza entre ciudades que trascienda las ideologías y los compromisos partidistas.
Alfonso Martínez Alcanzar, presidente municipal de Morelia señaló que esta red de ciudades no pretende impulsar los gobiernos independientes en detrimento de los gobiernos encabezados por partidos políticos, sino lograr un respeto al municipio como la entidad fundamental y presupuestos que no estén controlados por agendas partidistas.
Por su parte, Héctor Insúa alcalde de Colima, expresó que es necesario que la política vaya más allá de los partidos, por lo tanto, este esfuerzo donde convergen alcaldes de diversos orígenes partidistas e independientes será un paso importante para lograr una agenda rumbo a la democratización del país.
Asimismo, Ramón Enríquez, presidente municipal de Durango, coincidió en que el país necesita de un proyecto de gran visión donde se incluya un rostro social que permita favorecer la recuperación de la confianza de la ciudadanía en los partidos políticos y en los representantes populares.
En el mismo tenor, Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara reconoció que la agenda por abordar es interminable al comprender el ordenamiento urbano, la sustentabilidad, la movilidad, seguridad pública y la participación ciudadana, rubros donde se requiere que las autoridades pasen del discurso a los hechos.
En su participación, Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que esta alianza irá más allá de cualquier diferencia política y comprenderá otros municipios que han mostrado su intención de sumarse como Ciudad Juárez, Hidalgo de Parrales y Villahermosa.
Por último, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, señaló que es necesario “entrarle a la política” para abordar la agenda de los buenos gobiernos y poder entregar buenos resultados a la ciudadanía.
“Hoy no se trata de un candidato que pueda ganar la Presidencia de la República, sino de construir un proyecto para dar viabilidad a México”.