Niegan motín en penal de Zamora
MORELIA, Mich., 22 de marzo del 2017. - El coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, José Jaime Candelario Contreras López, negó rotundamente que los reos del penal de Zamora se hubieren amotinado a principios del mes de marzo.
En entrevista para medios de comunicación con motivo del inicio de la feria de productos de los presidios del estado, Contreras López dijo que un motín es cuando se rebelan en contra de la autoridad y que en el caso de Zamora se trató de un pleito entre dos grupos de internos dentro del penal.
Asimismo, puso especial énfasis en señalar que el descontento de los internos del penal de Alto Impacto fue a causa de algunos alimentos que se les estaban sirviendo, como lo fue el pescado y embutidos, por lo que pidieron que el proveedor dejara de llevar estos comestibles.
Entre las observaciones del también militar retirado, estuvieron la importancia de brindar alimentos de calidad a las personas privadas de la libertad para que no tengan comportamientos violentos.